0

Google Wave

| miércoles, 3 de junio de 2009

Una de las entradas que pienso escribir cuando acabe de pasar los apuntes (y antes de "cerrar" el chiringuito) es sobre lo obsoleto que encuentro el sistema universitario, tanto por parte de la docencia como por la de los estudiantes. Que internet se utilice tan tan tan poco es algo que no me entra en la cabeza. Hay tantísimos recursos que aun no se utilizan que es penoso. Pues todos esos recursos resulta que ya están obsoletos a la vista de lo que ya existe para unos pocos privilegiados y que a finales de año podremos disfrutar el resto.

Acabo de ver este vídeo de hora y veinte. Está en inglés, pero a poco que lo chapurrees merece la pena. Tal y como lo conocemos, el correo electrónico ha muerto. La mensajería instantánea ha muerto. La publicación en blogs. Y las redes sociales, y twitter, y... y creo que todo lo que conocemos hasta ahora. En nada, todo habrá evolucionado de tal modo que creo que se hablará de un antes y un después de Wave.

Simplemente una de sus muchas funcionalidades, imaginad crear un documento (el tipo de documento que sea) por el número que creaís conveniente de gente, editándolo a la vez y todos viendo en tiempo real lo que todos los demás están haciendo, letra a letra según la van escribiendo. Escribiendo o añadiendo una foto, un vídeo, lo que sea. Si este blog os parece una herramienta de estudio útil, yo ya lo veo tan incómodo como usar un tiralíneas para dibujar un plano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario