0

SIAC 1976

| miércoles, 20 de mayo de 2009

Hoy mismo nos hablaba José Ramón en clase del SIAC de 1976, el 1er Seminario Internacional de Arquitectura en Compostela celebrado entre septiembre y octubre de 1976. Organizado por el Colexo de Arquitectos de Galiza, con Rossi a la cabeza y Cesar Portela, Salvador Tarragó, Manolo Gallego, James Stirling o Carlo Aymonino entre otros colaborando o participando activamente.

Gracias a internet, de otro modo sería casi imposible, en flocos.tv podemos disfrutar del documental sobre el evento que se rodó no desde fuera, sino como una de las actividades propias del seminario. Este documento es algo así como un tesoro, podemos ver en primer plano la Tendenza en acción.
Muchas caras conocidas o a reconocer, de varios de nuestros actuales profesores. He distinguido además de Portela y Gallego a Pepe Casabella, Baltar o Felipe Peña, pero hay más, seguro.

No es un documental tipo los que estamos acostumbrados. Debe entenderse como una obra casi experimental, de la época. Se mezclan imágenes que aparentemente nada tienen que ver y reflejan una situación cultural y social. Ciertas partes pueden hacerse algo pesadas, pero nadie debería dejar de verlo entero.


Lo he descargado en formato mp4, pesa 748 megas. No es algo que se pueda hacer directamente. Si hay interés podría compartirlo de algún modo.
Edito: gracias al truco de Piratilla en el tablón, se puede descargar en formato flv desde: http://flocos.tv:8080/videos/arquitectura.flv
Si al pinchar en vez de descargarse se reproduce, en firefox colocar el cursor sobre el enlace, botón derecho del ratón y elegir "Guardar enlace como". En el explorer no sé como es exactamente pero imagino que muy similar.

Muchas gracias a Vidal que fue quien me envió el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario