0

Koolhass Houselife

| lunes, 20 de abril de 2009

¿Recordáis la interesantísima clase del pasado martes, esa en la que Abelleira nos hacia reflexionar sobre la contemporaneidad a la que estamos abocados? Entre otras muchas reflexiones nos preguntaba cuál era para nosotros la buena arquitectura. Si directamente es la que sale en las revistas.

Siguiendo el discurso de Abelleira, pues como las revistas empiezan a ser cosa del pasado, la contemporaneidad nos ofrece nuevos canales de ¿promoción?. ¿Conocéis la casa de Burdeos de Rem Koolhaas?


Koolhaas HouseLife es una película (y una web) que nos muestra el edificio desde el punto de vista de la señora de la limpieza, la casa de Guadalupe vaya.


A la vista del trailer y de la web (hay más trailers en ella) no parece tan sugerente la idea. Daba la sensación de que podía tratarse de una crítica a la arquitectura admirada por el gremio (la casa está declarada como patrimonio histórico), el punto de vista del ciudadano de a pie, que seguro no es el mejor pero de vez en cuando nos puede poner los pies en el suelo.

Sin embargo en youtube hay más vídeos y la cosa sigue prometiendo.

La verdad es que tengo ganas de verla, me da igual que me quieran vender a Koolhass o que lo pongan a parir. Como soy un inadaptado social, un ser sin conciencia que quiere matar la cultura y que además no dispone de 65€ para comprarse el video - libro, en cuanto encuentre el enlace me la bajo. Y si me gusta sugeriré a la biblioteca que la compre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario